Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

España gana sin Alba Torrens

La selección española de baloncesto ha ganado este domingo por 56-59 a Letonia en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Eurobasket femenino

La selección española de baloncesto ha ganado este domingo por un corto 56-59 a Letonia en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Eurobasket femenino, que se disputa por tierras letonas y serbias, para certificar con ello la primera posición e igualmente su acceso directo a los cuartos de final. La mallorquina Alba Torrens ha sido la principal ausencia del equipo. 

Así, el equipo entrenado por Lucas Mondelo logró su tercera victoria en otros tantos partidos disputados, afianzando en el Grupo A ese liderato con premio doble de evitar la repesca de octavos. A su rebufo, en segunda posición acabó Gran Bretaña, merced a su triunfo por 54-68 sobre la colista Ucrania; y en el tercer lugar concluyeron las letonas.

Pero las bálticas vencieron muy cara su derrota, debido a un arreón final que incordió a las españolas cuando éstas ya se veían ganadoras antes de tiempo. Mondelo se encargó de poner las pilas a sus discípulas con un oportuno tiempo muerto, pues el electrónico del Arena Riga reflejaba un 50-55 a 02:25 del bocinazo definitivo.

Costó lo suyo, ya que incluso Aija Brumermane falló dos tiros libres con 54-57 cuando faltaban 54 segundos. La '13' letona dejó escapar ahí una gran oportunidad para su equipo, que había defendido con uñas y dientes los dos ataques inmediatamente anteriores de una España irregular.

Fue un desenlace taquicárdico para un duelo de vaivenes, en el que las de Mondelo habían dominado tras el primer periodo (17-17). Y es que la 'WÑBA' había secado a sus adversarias en un gran segundo cuarto, con parcial acumulado de 8-18 mientras la pívot hispano-senegalesa Astou Ndour volvía a ser la más destacada bajo ambos tableros.

A los mandos del juego se había puesto Cristina Ouviña, determinando el ritmo de un equipo que al descanso ya ponía tierra de por medio (25-35). Y la dinámica del tercer periodo, que de nuevo favoreció a España en el acumulado (10-14), poco hacía presagiar la conclusión tan tensa que se vivió después.

Quizá fue por haberse confiado o quizá por la insistencia de Elina Dikaioulaku y de la propia Aija Brumermane, pero la selección coanfitriona se echó encima de España y tan solo le faltó pericia para voltear un marcador en el que llegó a estar 16 puntos abajo. Ahí la 'WÑBA' exhibió sus galones de vigente campeona y selló con sufrimiento un triunfo con el que rubricar un pleno en esta fase de grupos.

La selección española ha tenido la ausencia principal de la mallorquina Alba Torrens y el seleccionador Lucas Mondelo señaló antes de este encuentro que "Nos falta nuestro Pau Gasol. Sin ella perdemos 15 puntos por partido, pero el equipo lo está asumiendo bien, la gente está dando un paso adelante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?