Detenidas cuatro personas vinculadas con movimientos políticos de ideología extrema en Murcia
La organización poseía un local donde se reunían para consumir estupefacientes y participar en 'cacerías'
Murcia
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas, de edades comprendidas entre los 18 y 21 años de edad, presuntamente autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, lesiones y amenazas.
Los agentes han conseguido desmantelar este grupo radical vinculado con movimientos anti sistemas, según informan fuentes policiales. La investigación tiene su origen en las repetidas amenazas y agresiones sufridas por una joven, menor de edad, a manos de los miembros de la banda desarticulada. Las amenazas se debían al reciente abandono del grupo por parte de la menor, que formaba parte de la banda desde los 15 años.
El grupo radical se compone de 25 miembros de edades comprendidas entre los 15 y 30 años de edad. Entre los mismos, existe una estructura grupal con roles definidos. Además, poseen un local propio donde se reúnen para consumir diversas sustancias estupefacientes y organizar lo que ellos llaman 'cacerías', es decir, agresiones físicas a personas por venganza o diferencias ideológicas. En esas salidas también realizan pintadas 'grafitis', daños a mobiliario urbano y otros hechos delictivos. Ahora, tras reunir los distintos indicios, los agentes han procedido a la detención de cuatro.
Los agentes policiales, tras reunir todos los indicios, pudieron proceder a la detención de cuatro integrantes de la organización, a quienes se les ha podido imputar diversos delitos, aunque las fuerzas de seguridad tienen identificados a todos los integrantes de la banda radical.