Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Sevilla - Roma con 'Carrusel Deportivo'

Dan por extinguido el incendio forestal del paraje del Barranquillo, en Moratalla

Dan por extinguido el incendio forestal del paraje del Barranquillo, en Moratalla

112RM

El 112 informa de que efectivos del Plan Infomur han dado por extinguido el incendio declarado ayer en la finca El Barranquillo, en la Sierra del Buitre, en el término de Moratalla, en el que el fuego ha afectado a algo menos demedia hectárea.

Un gran despliegue ha trabajado en este incendio desde este lunes por la tarde. A las 19:09 horas el Centro de Coordinación de Emergencias Región de Murcia recibía numerosas llamadas comunicando que se ha declarado incendio forestal en el paraje el Barranquillo de Moratalla, concretamente, en la carretera Caravaca-Moratalla, en la Finca el Barranquillo de la Sierra del Buitre.

Según el 112, los llamantes informaban que habían visto caer rayos en la zona.

Inmediatamente se desplazaban al lugar tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con las Brigadas Helitransportadas. También participan en las tareas bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 12 efectivos y 6 vehículos.

Así mismo, acudían al lugar, a trabajar en la extinción del fuego, 7 agentes medioambientales, el agente medioambiental Jefe de la Comarca, 4 brigadas forestales, un brigada de intervención rápida, así como Protección Civil de Moratalla y de Caravaca con 4 Voluntarios y 2 vehículos.

También acudieron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil.

En total, 60 efectivos, según el 112, que señalaba que a las 19:50 horas helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se incorporaba a las labores de extinción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?