SER Gastro Navarra
Gastro
SER Gastro Navarra

"El pichón de Araiz: cría, despiece e interpretación", una experiencia gastronómica en el Hotel Alma Pamplona

Evento con el Pichón de Araiz como protagonista, con la participación de Leandro Gil, Chef del restaurante La Biblioteca en el Hotel Alma Pamplona, e Isabel Araiz

Pamplona

El Hotel Alma Pamplona, un hotel de diseño y vanguardia que busca sorprender brindando a sus visitantes nuevas actividades, ofreció una experiencia gastronómica sobre uno de los grandes productos Navarros usados en la alta cocina: "El pichón de Araiz: cría, despiece e interpretación".

Joaquín Ausejo, director de Alma Hotels, era el encargado de dar la bienvenida y abrir el acto destacando el nuevo concepto que lanza el hotel, las "Experiencias con Alma", una línea de eventos organizados por el Hotel Alma Pamplona que tendrán lugar los jueves, con los que invita a degustar y redescubrir los productos navarros. Con este acto del Pichón de Araiz se inicia la serie.

Después el turno de Leandro Gil, Chef del restaurante La Biblioteca en el Hotel Alma Pamplona, e Isabel Araiz, responsable de la empresa el Pichón de Araiz, entidad productora de aves de calidad criadas con un cuidado artesanal. Ambos, encargados de presentar el evento y poner sobre la mesa todas las bondades del producto y su calidad, dejando constancia de la relevancia que tiene en la gastronomía local e internacional y de todas las posibilidades que ofrece.

Estos Pichones de Araiz son alimentados con cereal cosechado en la zona media Navarra y resultan una explosión de sabor y jugo a cada mordisco. Es el pichón que cocinan casi todos los grandes chefs y uno de los productos estrella del menú degustación que elabora Leandro Gil en el restaurante La Biblioteca.

Leandro destacaba lo importante que es para un cocinero como él la buena relación con los productores navarros y la complicidad con ellos. Contar con una buena materia prima y la recuperación de sabores de antaño es de especial importancia para su personal interpretación de la cocina y de un producto tan tradicional como es el pichón.

Una oportunidad única para todos los amantes de la buena mesa para conocer de primera mano en qué consiste la concina del pichón de Araiz y cómo elaborarlo, desde la cría hasta que está en el plato. Además, se ha podido degustar este producto desde la particular visión del Chef.

Sobre Leandro Gil

Leandro Gil, Chef del restaurante la Biblioteca en el Hotel Alma Pamplona, graduado en la escuela de cocina Luis Irízar de San Sebastián, una de las más prestigiosas a nivel nacional, se ha encargado de llevar su inquietud por plasmar el entorno que le rodea y su búsqueda continua de ingredientes silvestres y endémicos redescubriéndolos en nuevas formas, haciendo de la experiencia culinaria en Alma un viaje divertido, inesperado e innovador hacia las raíces.

La gastronomía de Leandro Gil respeta sus orígenes en sus recetas y sus productos, por lo que ha sido nominado a cocinero revelación del año por Madrid Fusión 2018, y reinterpreta con elegancia y profundo respeto las mejores verduras y productos de la ribera navarra.

Sobre el Hotel Alma

Integrado en la naturaleza a orillas del Arga, el Hotel Alma Pamplona permite disfrutar a sus clientes tanto de un entorno urbano como de la más variada naturaleza en un marco inigualable. Ha sido nominado durante 5 años consecutivos entre los 10 mejores hoteles de España, y trata de renovar el concepto de hotel urbano abriendo las puertas a los amantes de la mejor cultura gastronómica de Pamplona y su entorno.

Ofrece además experiencias gastronómicas únicas, acercando a los mejores productores, desde un menú degustación contemporáneo hecho a base de verduras y productos en desuso a un desayuno de 5 estrellas pasando por un buen gin-tonic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00