SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

Hondarribia ya gana, Orio afianza su liderato

La Ama Guadalupekoa logra en Santander su primera bandera del verano, pero Orio logra dos segundos puestos y es más líder de la clasifiación general. Tres traineras se reparten las cuatro primeras regatas de la temporada

Los remeros de Hondarribia celebran su triunfo en Santander / Liga ACT

Irun

La Liga Euskolabel sale de su segundo fin de semana de competición con más ganadores que nunca a estas alturas. Tres traineras se han repartido las cuatro regatas que se han disputado hasta ahora. Este fin de semana hay que añadir a Hondarribia y Santurtzi, que han ganado una bandera este último fin de semana. En clave gipuzkoana, se puede decir que Hondarribia ya gana y confirma que estará de nuevo con los mejores, pero también Orio no cede y afianza su liderato con dos buenos segundos puestos.

ORIO Y aRRAUN LAGUNAK DAN PRIMERO

Si igualada está la Liga Euskolabel, lo mismo se puede comentar de la liga euskotren femenina. Porque en su primer de semana del verano ha tenido dos ganadoras, Orio y Donostia Arraun Lagunak, lo que equivale a que ambas se reparten los puntos para estar de inicio en el liderato. La lucha promete ser interesante, porque Donostiarra y Hondarribia no están tan lejos de las dos dominadoras, y prometen ir a más. Así que les conviene no descuidarse a ninguna.

A partir de ahí, la igualdad es la tónica dominante de este comienzo de la temporada. Porque entre el líder y el quinto clasificado apenas hay diez puntos de diferencia, algo que no se había visto en las últimas temporadas, lo que confirma que el nivel medio de la liga ha vuelto a subir. Eso sí, Orio ha comenzado muy fuerte, y aunque sus rivales ya le han dejado claro que no se lo van a poner nada fácil, los dos segundos puestos que ha logrado este fin de semana pasado confirman que es el bote más regular hasta ahora, lo que le deja con cierta diferencia como el líder claro de la clasificación general. De hecho, los agilutxos han logrado el mejor comienzo de su historia en la Liga Euskolabel.

Por detrás, la pelea está servida, porque Hondarribia tiene 39 puntos, mientras que Zierbena y Santurtzi cuentan con 38 puntos, y fuera de la tanda de honor, la Donostiarra suma 36 puntos, por lo que cualquiera de los tres que se descuide se cae de los puestos de privilegio. Lo que más sorprende de estas cuatro primeras regatas es la situación de Urdaibai, que ha estado en todo momento lejos de los primeros puestos, y ahora mismo ocupa la sexta posición de la general con 29 puntos, cuando todo el mundo daba por hecho que volvería a arrasar como estos últimos años. Joseba Fernández sigue trabajando para lograr que los txo vayan hacia arriba, pero no lo va a tener fácil para acceder a la tanda de honor, con la pelea de gallos que hay entre Hondarribia, la Donostiarra, Zierbena y Santurtzi.

Por abajo San Pedro vuelve a luchar por la permanencia, y de entrada está logrando dejar a una trainera por detrás para evitar el descenso directo, y su siguiente paso debe ser acercarse a sus traineras más cercanas en la tabla para poder luchar por eludir también el playoff. Lekittara debe ser su objetivo, porque está a sólo dos puntos, pero Astillero también está muy cerca desde el puesto de colista.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00