Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

AVA-ASAJA solicita un plan al Consell para acabar con la plaga de mosca negra y mosquito tigre

Ocho agricultores acabaron en urgencias la semana pasada a causa de las picaduras

Picaduras de mosca / AVA-ASAJA

Valencia

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha pedido a las consellerias de Agricultura y Sanidad que diseñen y pongan en marcha un plan específico que permita atajar los problemas ocasionados por la plaga de mosca negra y mosquito tigre que ha llegado a la Comunitat. 

Durante la última semana los ataques "se han recrudecido con enorme virulencia", sobre todo, en las zonas agrarias de la comarca de la Ribera, hasta el punto de que ocho agricultores que trabajaban en Alcàntera del Xúquer acabaron en urgencias, según ha explicado la asociación. 

Además, ha denunciado que la plaga está empezando a provocar también pérdidas económicas al no permitir a los trabajadores realizar sus labores por las "innumerables" picaduras que reciben. 

Por esta razón, AVA-ASAJA ha pedido la formación de un equipo de expertos para que analicen las fórmulas más adecuadas para hacer frente a la plaga y reducir la población de mosca negra y mosquito tigre, que se han convertido ya en "un asunto de salud pública y en una amenaza creciente para la estabilidad económica de la actividad agraria". 

"Lo que estamos diciendo es que el Consell se mueva de una vez por todas y que coordine a las Administraciones que corresponda", ha expresado en declaraciones a Cadena SER el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

Aguado ha comentado también que el pasado viernes se reunió con la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, quien "tomó muy buena nota" y "tendrá que hablar con la conselleria de Sanidad para enfocar el tema"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00