Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

14 compañías de Castilla La Mancha, en el Festival de Almagro

Desde un Lazarillo de Tormes con aires flamencos, hasta la versión del propio director, Ignacio García, de "El Perro del Hortelano" en un Mercedes Benz, como novedad

14 compañías y agrupaciones culturales de Castilla La Mancha participarán en la 42 edición del Festival de Almagro que alzará el telón este próximo jueves. Un año más se les brinda la oportunidad de ofrecer sus propuestas en los distintos escenarios desde el Corral de Comedias, pasando por el patio de Fúcares, Aúrea o en un Mercedes con aire acondicionado, la novedad de este año.

Las tablas del Corral de Comedias han sido la tarjeta de presentación este lunes de los espectáculos que van a encarnar en los escenarios de la capital encajera.  El director, Ignacio García invitaba al público a que elijan también las numerosas y atractivas propuestas que nos ofrecerán las compañías de la tierra.

Compañías como Corrales de Comedias Teatro con más de 25 años de historia, escenificarán "No puede ser el guardar una mujer", el 15 de julio en el Corral, donde también podremos disfrutar del espectáculo "Cervantes, poeta", a partir de los versos que escribió en el Quijote y la Galatea y que ve la luz en un disco gracias al impulso de la consejería de Cultura de Castilla La Mancha, de la mano de la compañía Ángel Corpa.

Además en Fúcares los días 9 y 10 de julio, la compañía Albacity Corporation, presenta un peculiar Lazarillo de Tormes, con aires flamencos, por bulerías, fandangos o soleares. Antonio Campos encarnará al pícaro vagabundo con la complicidad del guitarrista Jose Luis Montón.

El teatro de sus Mercedes

Hay una larga lista de obras para disfrutar con el sello manchego, como los microclásicos que ofrecerá la Fundación Teatro Corral de Comedias. Como gran novedad, el teatro de sus Mercedes, desde el Palacio de Valdeparaíso. Durante media hora, 2 actores de El Taular Teatro proponen una curiosa forma de ver teatro clásico - versión del propio director Ignacio García-, en un Mercedes, con "El perro del hortelano" recorriendo los adoquines de Almagro, con aire acondicionado y sobre ruedas. 3 espectadores por función solo los fines de semana.

Poesía y música tambien serán ingredientes a tener en cuenta: un encuentro poético-musical en el Claustro del Museo con homenaje a Antonio Gala, versos libres a plena luz los fines de semana en el Palacio de los Medrano, la Coral Polifónica Orden de Calatrava con Voces del Renacimiento y la Banda de Música almagreña con 2 conciertos, estreno absoluto; "Dos culturas, un mismo sentimiento" con la colaboración de la cantante mexicana Jarama Soto y música inspirada en textos del siglo de Oro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?