Los mapaches, ¿una peligrosa plaga en Madrid?
Parece amigable y adorable, pero no lo es. Es una especie invasora y se introdujo en la Comunidad de Madrid en el año 2004

Ejemplar de Mapache / Pixabay

Alcobendas
Comenzamos en SER Madrid Norte una nueva sección veraniega en la que nos queremos, mejor dicho, les queremos traer un pedacito de la fauna de la Comunidad de Madrid al salón de su casa. Durante los próximos días, las próximas semanas, hablaremos de las especies con las que nos podemos encontrar en nuestro día a día dentro del territorio de la Región. Parque Nacional Sierra de Guadarrama, Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares o Cuenca del Henares serán algunos de los lugares a los que acercaremos nuestro micrófono, y, con la ayuda de expertos, trataremos de ayudar, concienciar y enseñar, en la medida de lo posible. Empezamos en ‘Madrid Salvaje’.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid Salvaje: Los mapaches, ¿una peligrosa plaga en Madrid?
Parece amigable y adorable, pero no lo es. Es una especie invasora y se introdujo en la Comunidad de Madrid en el año 2004. Un roedor americano que es portador de enfermedades graves como la rabia, moquillo, toxoplasmosis o tuberculosis. Y no sólo eso, sino que, “está amenazando gravemente a la fauna autóctona acabando con su alimento”.
Es la conclusión a la que ha llegado la Sociedad Española para la Conservación de los Mamíferos (Secem) tras un estudio de su población en toda la región. Y es que el Gobierno ha capturado entre 2007 y 2018 un total de 814 ejemplares.




