Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

La promotora de los residenciales Malagueta venderá suelo para devolver el dinero

En el caso de Malagueta XIII les asesorarán sobre cómo actuar ante su seguro para recuperar las cantidades adelantadas

El terreno donde se iba a construir la promoción Malagueta XIII de Fuenlabrada es al 50% propiedad de la promotora y de otro grupo inversor. /

El gerente del Grupo Pradena, Jonathan Praena, se reunió este sábado con los afectados por la no construcción de los residenciales Malagueta XIII, XIV, XV y XVI para contarles los pasos a seguir para recuperar el dinero que avanzaron por los pisos que la promotora de este Grupo iba a construir y finalmente no hará.

Según ha contado a SER Madrid Sur uno de los afectados, Rubén Quero, en la reunión celebrada el pasado sábado 29, donde estuvieron presentes la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, y el director de esta área, en labor de mediación, Praena, les tranquilizó asegurando que la intención es vender los terrenos y devolver el dinero que las familias adelantaron, excepto en el caso del Residencial Malagueta XIII. Aquí los terrenos son propiedad de la promotora Equipo Solar XXV, S.L., tras una permuta con los propietarios, y de un grupo inversor, al 50% cada uno. En esta promoción las 24 familias afectadas cuentan con un seguro para recuperar el dinero en caso de incidencias. Praena se comprometió a que sus abogados les asesorarían en los pasos que tienen que dar para recuperar el aval en el seguro, según cuenta Rubén Quero.

Además, asegura que les trasladó que intentara mediar con quien termine construyendo en las parcelas para que los afectados “puedan tener una opción preferente” o algún tipo ventaja. Un precio que son conscientes es muy difícil de conseguir ahora en cualquier vivienda. En el caso de Quero su piso tenía un precio de algo más de 180.000 euros, un segundo, con tres habitaciones, un baño, trastero, garaje, piscina, pádel y encima muy cerca de Metrosur.

No obstante, este vecino de Fuenlabrada asegura que tras esta reunión han salido “con más confianza que en la anterior”, cuando el domingo 23 de junio se reunieron con el socio de Praena. El pasado viernes los afectados recibieron un burofax comunicándoles oficialmente la rescisión del contrato de forma unilateral por haber variado los costes de construcción desde que en 2017 se firmaron los contratos y no poder asumirlos ahora la empresa. En el mismo, les aseguraban que se les reintegraría el dinero aportado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?