Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Nuevo pliego, mismas carencias

El PSOE critica que el nuevo contrato de la residencia Las Vegas de Ciempozuelos no resuelve los problemas de personal del centro

El PSOE critica que se mantengan las exigencias de personal en la residencia que ya de por sí tiene escasez de medios personales /

La residencia pública de gestión indirecta de Ciempozuelos, Las Vegas, ha ocupado en varias ocasiones titulares por la falta de personal, las carencias en el servicio y un presunto maltrato a una residente. Ahora la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un nuevo contrato con un valor estimado total de más de diez millones de euros para la gestión del centro los próximos tres años (ahora está en manos de Albertia), pero parece que esas carencias no se van a solventar.

Así lo plantea el diputado regional socialista José Ángel Chamorro, que critica además que, por lo pronto, no se prorrogue la actual adjudicación para que sea luego el nuevo gobierno de la Comunidad el que decida las exigencias que debe cumplir la empresa gestora.

Entre el personal que debe garantizar la empresa está un único médico de mañana, un enfermero a jornada completa en los tres turnos, y ocho gerocultores de mañana, cinco de tarde y tres de noche, además de un fisioterapeuta y un asistente social entre semana y un psicólogo a media jornada. Ya el año pasado parte de los usuarios se quejaron porque durante al menos una hora al día se incumplía el contrato en materia de personal y la Consejería de Políticas Sociales reconoció que habían detectado deficiencias y habían reclamado su resolución.

Hasta el 11 de julio se pueden presentar ofertas para el contrato que mantendrá una residencia con capacidad para 78 ancianos y 20 usuarios de centro de día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?