Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

“En la residencia hay una escasez absoluta de personal”

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha visitado las instalaciones de Ciempozuelos

Lorena Ruiz Huerta y Raúl Camargo / Podemos

Ciempozuelos

Después de varios escritos dirigidos por el Ayuntamiento a la consejería de Asuntos Sociales sobre la falta de personal, deficiencias en la alimentación, atención e higiene, y la denuncia de una familia por posible maltrato a una anciana en la residencia Las Vegas, Podemos ha querido comprobar in situ estos problemas.

La portavoz de, grupo parlamentaria en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, y el diputado Raúl Camargo han acudido a Ciempozuelos y han constatado “con los responsables de la Comunidad, con los responsables de Albertia y de la residencia” que hay “escasez absoluta de personal”. Aseguran que han comprobado con para la atención de 78 personas internas y 20 más del Centro de Día sólo hay 4 personas atendiendo. Una cifra “inasumible”.

Lorena Ruiz Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, critica la falta de personal en la residencia de Ciempozuelos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516096174_331571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Camargo ha indicado que no se trata “de un caso aislado”, ya que en la residencia pública Las Vegas en San Sebastián de los Reyes (también gestionada por Albertia) también se dan problemas “muy similares”. El diputado regional de Podemos cree que “la escasísima inversión que tenemos de presupuesto público epara las residencias hace que no funcionen como deberían, ya que requerirían de mayor personal y mayor inversión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00