Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ciempozuelos

“En la residencia hay una escasez absoluta de personal”

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha visitado las instalaciones de Ciempozuelos

Lorena Ruiz Huerta y Raúl Camargo

Lorena Ruiz Huerta y Raúl Camargo / Podemos

Después de varios escritos dirigidos por el Ayuntamiento a la consejería de Asuntos Sociales sobre la falta de personal, deficiencias en la alimentación, atención e higiene, y la denuncia de una familia por posible maltrato a una anciana en la residencia Las Vegas, Podemos ha querido comprobar in situ estos problemas.

La portavoz de, grupo parlamentaria en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, y el diputado Raúl Camargo han acudido a Ciempozuelos y han constatado “con los responsables de la Comunidad, con los responsables de Albertia y de la residencia” que hay “escasez absoluta de personal”. Aseguran que han comprobado con para la atención de 78 personas internas y 20 más del Centro de Día sólo hay 4 personas atendiendo. Una cifra “inasumible”.

Raúl Camargo ha indicado que no se trata “de un caso aislado”, ya que en la residencia pública Las Vegas en San Sebastián de los Reyes (también gestionada por Albertia) también se dan problemas “muy similares”. El diputado regional de Podemos cree que “la escasísima inversión que tenemos de presupuesto público epara las residencias hace que no funcionen como deberían, ya que requerirían de mayor personal y mayor inversión”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?