Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Violencia de género

95 casos activos de violencia de género en Plasencia

El Ayuntamiento presta especial atención a las menores que pueden pasan por este tipo de violencia

María Teresa Díaz, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia

María Teresa Díaz, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia / Cadena SER

La concejala de Igualdad de Plasencia, María Teresa Díaz, ha afirmado que en la mesa de coordinación contra la violencia de género actualmente se mantienen activos 95 casos de violencia de género a manos de 93 agresores. Este dato confirma que el número de víctimas ha disminuido respecto al año anterior en 12 casos, aunque la cifra sigue siendo alarmante al rondar el centenar de mujeres maltratadas a manos de sus parejas. Además, ha querido destacar que son 3 los agresores que actualmente se encuentran cumpliendo condena.

Entre las víctimas, 50 son el número que se encuentran en riesgo no apreciado, 39 son las que se encuentran en riesgo bajo y 6 en riego medio.

Además de las medidas con las que cuenta el Ayuntamiento de Plasencia, se está haciendo especial hincapié en los menores, por ello se realizan diferentes acciones de divulgación contra la violencia de género en adolescentes para que abandonen la idea del amor romántico y que el control a través de las redes sociales y los móviles no es una señal de amor.

De la misma manera, se sigue pretendiendo desde el consistorio el crear una aplicación para la violencia de género que puedan tener las mujeres en sus móviles. Y, además, se sigue insistiendo en la incorporación de la ciudad al sistema Viogen que permitiría a la policía local tener en el acto información sobre las mujeres que sufren este tipo de violencia, así como de sus agresores y, de esta manera, presentar un servicio más eficaz contra la violencia de género.

En este verano a través del programa de la abuela Mayorga se seguirán realizando diferentes acciones de prevención, al igual que ocurrió en las ferias, cuando se instalaron 3 puntos seguros contra la violencia de género que afortunadamente no tuvieron demanda.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?