Las mascotas disfrutan un verano más en la Cala dels Gossets de Santa Pola
Este verano Elche tampoco contará con playa para perros tras los desencuentros del anterior equipo de gobierno

Playa para mascotas Santa Pola / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Caleta dels Gossets de Santa Pola fue habilitada en el año 2016 cono un espacio para ir con mascotas. Se trata de una playa compuesta de arena fina, grava y fondos rocosos situada junto al Cabo de Santa Pola que forma parte de las Calas de Cuartel.
Esta playa cuenta con acceso durante todo el año y servicio de vigilancia está disponible durante la época estival de 11:00 a 19:00 horas. Las normas son muy sencillas, mantener controlada a tu mascota, no molestar a los usuarios de la playa, recoger los excrementos y tener al perro censado, con chip y con las vacunas al día. En el caso de que el perro esté incluido en la lista de razas potencialmente peligrosas estos deberán ir atados y con bozal.
En Elche, la playa para perros fue el detonante de la salida de Ilicitanos por Elche del gobierno municipal en 2015. Cristina Martínez y Fernando Durá iniciaron los trámites para poner una playa para perros en La Marina con la oposición de los vecinos, mientras que en El Altet se reclamaba esta instalación.
Más adelante, en febrero de 2017 la que fuera concejala de Turismo, Mireia Mollà, aseguró que se ampliaría la ordenanza municipal para ese verano hubiera playa de perros en las costas de la ciudad. Mollà señaló que hablaría con los alcaldes pedáneos en los lugares en los que había playa para consensuar esta decisión política.
En julio de 2019, y con un nuevo equipo de gobierno, Elche sigue sin contar con una playa para perros a pesar de las insistentes mociones presentadas a lo largo de la anterior legislatura por Ilicitanos por Elche y a los apoyos y promesas de la anterior corporación municipal que, finalmente, cayeron en saco roto.




