Las playas de Elche preparadas para la llegada de turistas
Durante las pasadas semanas se han estado realizando trabajos de adecuación para puesta a punto

Radio Elche Cadena Ser

Elche
El servicio diario de salvamento y de socorrismo de las playas de Elche está funcionando correctamente desde su puesta en marcha el pasado 1 de junio. Unas 30 personas velarán por la seguridad de los bañistas hasta el 30 de septiembre en horario de 10:30 a 19:30 horas, aunque el servicio continuará durante los dos primeros fines de semana del mes de octubre.
Para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas y sobre todo de los bañistas, la semana pasada se realizó el balizado de las playas de Arenales del Sol. Estas balizas sirven para distinguir las zonas dedicadas a bañistas y las dedicadas a embarcaciones, y así evitar posibles accidentes.
De esta manera, las playas ilicitanas se encuentran hoy por hoy accesibles para los usuarios y funcionando con normalidad con todos los dispositivos de salvamento en marcha. Además, se ha procedido a la renovación de estancias de socorrismo en Arenales del Sol y los visitantes cuentan con servicio de chiringuitos a pie de playa.
El concejal de Turismo, Carles Molina, ha informado que "todo está preparado a la espera del incremento de visitantes en las próximas semanas."
Las playas de Elche cuentan con un presupuesto de 565.000 euros con el que atienden a los vecinos y vecinas, al sector turístico y con el que se mantienen los 9 kilómetros de playa virgen con los que cuenta la ciudad.




