Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El incendio de la Sierra Suroeste, por fin bajo control

El número de efectivos se reduce a 216 personas ante la nueva situación

Carlos Novillo,director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid rodeado de mandos de la UME y de agentes forestales /

El incendio que desde el pasado viernes asola la sierra suroeste de Madrid ya está controlado. Han sido necesarias 5 jornadas para doblegar a las llamas porque su control no significa aún su extinción.

De todas maneras, esta madrugada pasada ha sido decisiva en el ataque por tierra. Brigadas forestales, bomberos de la Comunidad y efectivos de la UME trituraban los focos que seguían activos en Peña Cenicientos.

Carlos Novillo, director general de Emergencias de la región madrileña, ha reconocido ese trabajo extenuante y ha señalado que todavía quedan horas para la extinción definitiva.

Ya no hay frentes, liquidado el domingo el frente Este que amenazaba a Cadalso de los Vidrios quedaba el frente Oeste, con una orografía imposible, con especies protegidas en su interior.

Esa es la realidad medioambiental de Peña Cenicientos a la que el fuego no ha perdonado. Ahora queda apagar hasta la última brasa.

Fernando Pascual jefe de bomberos de la Comunidad, esta mañana desde la zona cero del siniestro advertía que hay que seguir vigilantes porque hay mucho rescoldo y sobre todo se mantienen las altas temperaturas lo que impide que el terreno se estabilice.

Un siniestro que bajo control contempla como se activa la fase de extinción. Una fase que en su mayor parte se va a desarrollar a pie y que nos puede llevar hasta finales de la semana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?