Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Cruz Roja prestó asistencia a 43.000 personas en Ourense durante el último año

La memoria de actividades de la ONG refleja un incremento de mujeres en riesgo de exclusión social, que en algunos programas alcanzaron el 60% de las solicitudes de ayuda

Al mismo tiempo, el número de donantes y socios se ha incrementado /

Cruz Roja ha presentado su memoria de actividades del pasado 2018, año en el que atendió en nuestra provincia a más de 43.400 personas a través de sus distintos programas de ayudas a colectivos en riesgo de exclusión social.

Los datos señalan que todas las líneas de trabajo de Cruz Roja incrementaron el número de personas beneficiarias; especialmente las relacionadas con inserción laboral y acogida de personas solicitantes de asilo, que en Ourense alcanzaron la cifra de 125 personas. De ahí que el presidente de la organización, Felipe Ferreiro, hable de una situación no urgente, pero sí preocupante.

Otro de los datos que destaca Cruz Roja es el incremento de mujeres en sus programas. Tanto en las líneas de intervención social como en los programas de empleo de la ONG, el porcentaje de mujeres solicitantes superó el 60%. Un perfil de mujer que además es española y de entre 35 y 49 años.

A mayores, más de 1.300 menores han participado el año pasado en los programas de Cruz Vermella Xuventude y otros 212 han formado parte de los programas de protección a la infancia en riesgo de exclusión social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?