Economia y negocios

Juan Roig espera que Mercadona esté presente en Lisboa en uno o dos años

La empresa ha inaugurado este martes el primero de los diez supermercados que abrirá este año en Portugal

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la visita institucional al primer supermercado de la compañía en Portugal / MERCADONA EUROPA PRESS

Valencia

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este martes que espera que la empresa esté presente en Lisboa en un año o dos, después de inaugurar el primero de los diez supermercados que proyecta abrir este año en Oporto, Braga y Aveiro. 

Roig ha presidido la apertura de puertas del primer supermercado de la empresa en Portugal, ubicado en Vila Nova de Gaia, en la región de Oporto, y ha insistido en la "gratitud" hacia el país luso y la buena acogida entre sus clientes.

Más información

"Nos hemos emocionado, mi mujer ha llorado al abrir la puerta", ha afirmado el presidente de Mercadona, que durante el acto de presentación del supermercado, que tuvo lugar el día anterior, aseguró que pretende abrir 150 nuevas tiendas en Portugal "en los próximos años"

El primer supermercado de Mercadona está ubicado en las antiguas instalaciones del Campo de Fútbol Manoel Marques Gomes. Se trata además de su primer proyecto de responsabilidad social en el país, ya que junto al Ayuntamiento de Gaia, la Junta de Freguesía de Canidelo y el Sport Clube de Canidelo, Mercadona promovió la construcción en 2018 de un estadio totalmente nuevo, con mejores medios para el desarrollo de la educación deportiva de niños y jóvenes.

En los terrenos anexos del antiguo campo es donde ha ubicado su primera tienda, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados. Su diseño lo ha ejecutado según el modelo de tienda eficiente que están implantando en España y que reduce hasta en un 40% el consumo energético respecto a una tienda convencional.

En julio inaugurará el segundo establecimiento en Matosinhos (Oporto), en la antigua Fábrica de Conservas Vasco da Gama. Se trata de un edificio histórico que se encontraba abandonado y que ha acondicionado manteniendo el aspecto original e, incluso, recuperando la fachada original de la entrada principal.

Una inversión de 100 millones de euros

Su plan estratégico contempla invertir 100 millones de euros a lo largo del ejercicio en el país vecino y alcanzar los 1.100 empleados en plantilla, frente a los 900 actuales. Desde que anunció su entrada en el país vecino Mercadona ha invertido más de 160 millones, principalmente para la construcción de los supermercados; de un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Oporto); de sus oficinas ubicadas en Oporto y Lisboa; y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto). En este centro realizará sesiones de coinnovación con los clientes portugueses para el desarrollo de un surtido adaptado a sus gustos.

En el país cuenta además con colaboraciones con 300 proveedores portugueses desde hace años y ha realizado compras allí por valor de 203 millones desde que anunció su proyecto de internacionalización. Este año tiene previsto compras por más de 90 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00