Política

El Palau de la Música traslada su programación a otros teatros

Los bomberos señalan como causa del derrumbe la acumulación de agua por condensación en sobretecho

Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de València / Palau de la música

Valencia

El Palau de la Música de València ha suspendido sus conciertos de este martes y este miércoles, y ha trasladado el resto de conciertos del XXIII Festival de Jazz al Teatro Principal y al Teatro El Musical para facilitar los trabajos de los técnicos que investigan la caída de parte del techo de la Sala Rodrigo.

Según un comunicado del Ayuntamiento de València, después de la visita de un equipo de bomberos, se afirma que la posible causa de la caída de parte del techo puede deberse a la acumulación de humedades por condensación, ya que justo encima de la zona afectada está la conducción de climatización.

Sin embargo, para complementar la primera inspección visual hecha por los bomberos, el Palau de la Música ha optado por contratar un informe en profundidad a una empresa externa sobre las dos salas principales del auditorio. 

A la espera de dicho informe, y para facilitar los trabajos técnicos, se suspenden los conciertos de este martes y miércoles, y el resto de conciertos del XXIII Festival de Jazz, se trasladarán el Teatro Principal y Teatro El Musical (TEM).

Así, NES actuará el 4 julio en el TEM; Melisa Aldana el 5 de julio en el TEM; Perico Sambeat’s Electric Bath Ensemble el 6 de julio en el TEM; Kenny Barron el 7 de julio en el Teatro Principal, Amadou&Mariam and Blind Boys of Alabama el 9 julio en el Teatro Principal y Gregory Porter el 9 julio en el Teatro Principal.

Bobby McFerrin actuará el 10 julio en el Teatro Principal; Albert Palau’s Flight Mode Quintet/Vicente Espí Espiral Cuarteto el 11 de julio en el TEM; Orquesta València y Abe Rábade el 12 de julio en el TEM; Kyle Eastwood el 13 julio en el TEM; Jazzetjant amb Xiquets el 7 julio en el TEM y Joven Big band de Sedajazz el 13 julio en el TEM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00