Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Gijón buscará un nuevo emplazamiento para la Semana Negra

La alcaldesa, Ana González, se ha definido como "semanera" y compromete más apoyo público al certamen literario

La alcaldesa durante la presentación del certamen /

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Semana Negra, tanto para potenciarla como para buscar una nueva ubicación, al salir los terrenos de Naval Gijón en los que se asienta a subasta.

Así lo ha trasladado durante la presentación de la 32 edición del Festival, que ha contado con la participación del director y del responsable de actividades del evento, José Luis Paraja y Ángel de la Calle, respectivamente.

Un acto en el que todos ellos han tenido palabras de recuerdo para dos personas clave en el origen de la Semana Negra, ya fallecidas, el ex presidente regional y ex alcalde gijonés, Vicente Álvarez Areces, y el periodista y escritor Juan Cueto.

González, por su lado, se ha reconocido particular e institucionalmente "semanera". En este sentido, ha confesado que le gusta mucho la Semana Negra, que supone un muy buen inicio de verano y uno de los elementos de referencia en la época estival. Un festival que, según ella, vuelve a unir España y Latinoamérica y es, a la vez, fuente de unión y de cultura.

Ha apelado, asimismo, al germen del festival, que fue "un sueño cuyo destino inicial era Barcelona pero que Tini Areces y Cueto con esa capacidad de ver más allá, supieron traerla para Gijón", ha destacado la regidora.

Eso sí, ha incidido en que la Semana Negra ha cambiado y evolucionado muchísimo, porque para seguir cumpliendo con sus propios objetivos no tuvo más remedio que hacerlo, a su modo de ver. Ha resaltado, asimismo, su riquísima grandeza cultural, y ha apelado al hecho de que se ha abierto a nuevos géneros y subgéneros literarios y a otras manifestaciones artísticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?