Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Casado ofrece "hablar" con CC para que se abstenga en la investidura de Sánchez si el PSOE descarta gobernar en Navarra

El ofrecimiento del líder del PP, Pablo Casado, llega en el día en que Pedro sánchez ha fijado el 22 de julio como fecha para el pleno de investidura

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ofrecido a Pedro Sánchez mediar con CC para conseguir una abstención que, junto con la de UPN, favorezca su investidura en segunda votación.

Una oferta que llega en el día en que Sánchez ha fijado el 22 de julio como fecha para su pleno de investidura y al que no se sabe aún a ciencia cierta con los apoyos que llegará. Eso sí, según Casado y como condición sine qua non, el PSOE deberá renunciar al Gobierno de Navarra y al apoyo de los independentistas.

CC ha asegurado estas últimas semanas que no apoyará en ningún caso la investidura de Sánchez si éste llega a cualquier tipo de acuerdo con Podemos. Aún así, hoy Casado se ha ofrecido a mediar con los nacionalistas canarios poniendo sobre la mesa la conocida como "vía navarra". El líder popular ha recordado que la posibilidad de que su partido medie con Coalición es la buena sintonía que mantienen al ser "su socio a nivel nacional". Y prueba de ello, según asegura, son las negociaciones que están manteniendo actualmente "en varios Cabildos".

Sin embargo, la diputada de CC en el Congreso, Guadalupe González Taño, ha asegurado en la SER que su partido no se dejará influenciar por otro y que "si CC ha de cambiar de posicionamiento tendrá que decidirlo la propia CC y estaría basado en el cumplimiento de las obligaciones que el Gobierno de Sánchez tiene pendiente con Canarias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?