Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El nuevo alcalde socialista de Algete alcanza un acuerdo programático con los tres partidos independientes VxA, UCIN y USD

Más participación ciudadana, la peatonalización del casco histórico o la creación de una Oficina del Emprendedor entre las medidas acordadas

Juan Jesús Valle, alcalde de Algete en los estudios de SER Madrid Norte /

El alcalde socialista de Algete, Juan Jesús Valle ha celebrado que se haya alcanzado un acuerdo programático con las medidas consensuadas para orientar el trabajo de las distintas áreas de actuación municipal. El acuerdo lo firman los líderes del PSOE, Vecinos por Algete, Unión de Ciudadanos Independientes y Unión Santo Domingo. Valle insiste en la importancia de generar un gobierno de colaboración, entendimiento y consenso,“es la clave” de esta legislatura.

El acuerdo recoge el desarrollo de una auditoria externa de cuentas, contratos, licencias y subvenciones, el impulso a la gestión telemática, la reactivación del Consejo Económico Social, fomentar la colaboración con las asociaciones de comerciantes, crear una Oficina del Emprendedor o rehabilitar y reactivar los polígonos industriales.

En materia de dinamización social se realizará un Estudio de Movilidad Urbana Sostenible, un plan de peatonalización del casco histórico, se revisará el sistema de Gestión de Residuos actual y se estudiarán las necesidades de cada barrio mediante un proceso de participación de los vecinos que también decidirán en los presupuestos municipales.

Se ha incluido el desarrollo de un centro dotacional multiusos en la Urbanización Santo Domingo, la activación del Observatorio del Ruido que provoca el sobrevuelo de los aviones, el mayor control de vertidos sobre los ríos Guadalix y Jarama, la promoción del turismo ecológico o la puesta en marcha de un Plan de Ocio y Cultural Alternativo Juvenil.

Además, reclamarán a la Consejería de Sanidad la ampliación del Centro de Salud para cubrir las especialidades de rayos X, traumatología, ginecología y planificación familiar. También se establecerá un contacto constante con el Ministerio de Fomento y la Consejería de Transportes para reclamar la llegada del Cercanías al municipio, así como el resto de medidas para mejorar el transporte público y la movilidad.

El nuevo gobierno creará las figuras del Agente de Desarrollo Local, el Defensor del Mayor y los Delegados de Barrio, estos últimos altruistas. Se realizarán estudios de municipalización de los servicios de deportes así como la viabilidad de la apertura del polideportivo en días festivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?