Casarrubuelos quiere aprovechar toda su basura
El Ayuntamiento presenta otro proyecto europeo para que todos los residuos orgánicos se utilicen para fertilizar y no vayan al vertedero
Casarrubuelos
Casarrubuelos tiene dos objetivos para el futuro a medio y largo plazo: ser sostenible al cien por cien y tener pleno empleo reduciendo a 0 los 225 parados actuales. Y para ello sigue buscando financiación de la Unión Europea para proyectos como el ya aprobado de crear un centro de cría de lombrices para generar compost y el que acaban de solicitar que complementa al anterior y quiere que ningún residuo del municipio se desaproveche.
Se trata del proyecto Life+ que, según explica el alcalde Vicente Astillero, quiere fomentar la sostenibilidad recogiendo todos los residuos orgánicos para, en lugar de abandonarlos en el vertedero, se conviertan en fertilizante para los campos de cultivo. Proyecto que, a su vez, se vería traducido en nuevos puestos de trabajo y en menor gasto municipal, ya que la factura por la recogida de basura y traslado al vertedero de Pinto se vería reducida drásticamente.
Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos, habla del proyecto sostenible para gestionar la basura
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562059662_414724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El proyecto está liderado por Casarrubuelos pero se ha solicitado en colaboración con Illescas, la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Si se hace realidad, el municipio podría poner en marcha el tan ansiado quinto contenedor que debe instalarse en el futuro en todos los municipios para separar los residuos orgánicos y poder aprovecharlos.