Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Un cliente de un banco de Pinto retiene a una persona cuando robaba a otra 6.500 euros

Consiguieron evitar que se diera a la fuga hasta que llegó la Policía Local

La Policía Local de Pinto fue avisada rápidamente mientras en la sucursal del banco retenían al presunto ladrón. /

No es la primera vez que la colaboración ciudadana permite poner a buen recaudo a un delincuente. En este caso así ha ocurrido en Pinto. Todo sucedía en la sucursal de Bankia, situada en la Avenida de España de la localidad, cuando uno de los clientes que esperaba para hacer una gestión en el banco comprobó como una persona intentaba robar ‘por descuido’ a una mujer una cantidad cercana a los 6.500 euros. La clienta estaba ingresando dinero, ya había dado al cajero una cantidad similar y el resto estaba sobre la mesa. El presunto ladrón intentó despistarla advirtiéndola de que se le había caído algo al suelo, momento en que aprovechó para coger el dinero. Sin embargo, un cliente de la entidad que presenciaba todo, consiguió detenerlo y avisar al Policía, tal y como ha contado el Oficial de este cuerpo, Javier Delgado.

Y si a veces los protagonistas son los ciudadanos y su colaboración con la seguridad ciudadanas, en otras ocasiones son actitudes casi heroicas de los agentes, como ha ocurrido en Getafe. Aquí fue la Policía Local la que intervino, cuando descubrieron en el incendio de una casa a una menor que estaba en su interior, pidiendo auxilio desde una ventana. Uno de los agentes derribó la puerta del domicilio, que estaba ya lleno de humo por las llamas, y consiguió rescatar a la menor, que fue traslada al hospital por inhalación de humo.

También en Valdemoro, la Policía municipal detuvo a los conductores de dos vehículos que circulaban a gran velocidad. Tras recibir un aviso, consiguió interceptarlos y denunciarlos por conducción temeraria.

En otro municipio de la zona sur de Madrid, en Fuenlabrada, los agentes de la Policía Local investigan al dueño de una perra que ha sido encontrada en lamentables condiciones físicas y con delgadez extrema. Se le podría atribuir un delito de maltrato animal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?