Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

peligroso Reto viral

La niña de Pinto hospitalizada por el 'juego de la muerte', en casa sin secuelas

La menor fue trasladada al hospital de Valdemoro para una revisión

La niña de Pinto hospitalizada por el 'juego de la muerte', en casa sin secuelas

POLICÍA DE GRANADA

Es el primer caso conocido que se da en la región por el reto viral llamado ‘juego de la muerte’ que consiste en estrangular el cuello, presionando fuertemente sobre la carótida, hasta que la persona se queda inconsciente. En este caso, la menor de 12 años que lo practicó, al perder la conciencia se cayó al suelo y se golpeó en la cara. Ahora ya está en casa, sin haber sufrido secuelas por el incidente.

Todo ocurría al mediodía de este jueves cuando la Policía Local era avisada por el 112 de “una niña que estaba convulsionando en el suelo en la calle Alpujarras”, según ha contado a SER Madrid Sur, Javier Delgado, Oficial de la Policía Local de Pinto. Hasta allí se trasladó una dotación y la ambulancia municipal. Fue ella la que les contó, tras recuperar la conciencia, que había practicado el “mal llamado juego de la muerte’, afirma Delgado.

Los agentes avisaron a un familiar de la niña, a la que se traslado rápidamente al hospital de Valdemoro donde le han hecho las pruebas necesarias para comprobar que no había sufrido ningún daño. Según Delgado, esta misma mañana han llamado a la familia para interesarse por la salud de la menor, quien está ya en casa en perfecto estado.

De momento, los Agentes Tutor de Pinto han visitado esta mañana el centro educativo donde cursa sus estudios la niña y tienen previsto, dentro de las charlas informativas que ofrecen en los colegios, incluir este mal llamado juego viral.

Fue la Policía Local de Granada la que detectó el pasado martes a menores de un instituto de la ciudad grabándose con el móvil y subiendo a redes sociales vídeos practicando el ‘juego de la muerte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?