Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los pedales en contenedores de Leganés se retrasan

Aunque el alcalde dijo que estarían en junio, el procedimiento administrativo se ha demorado

La instalación de pedales en contenedores de basura se ha retrasado por el nuevo contrato administrativo /

Los pedales en contenedores de basura de Leganés han supuesto una de las polémicas de la legislatura pasada en el municipio. La sustitución de contenedores provocó que no se mantuvieran los pedales que facilitan la apertura de estas unidades, lo cual desató las críticas de vecinos y partidos de la oposición. El gobierno lo achacaba al pliego del anterior Ejecutivo pero en el nuevo contrato de basuras incluyó una cláusula para instalarlos. Sin embargo, todavía no llegan.

El alcalde, Santiago Llorente, anunció antes de las elecciones que iban a recuperar los pedales y que se instalarían a partir de junio, independientemente del gobierno (que finalmente ha mantenido). Pero ha pasado el mes y estos elementos no llegan, por lo que las críticas continúan y mientras el PP asegura que es “el primer incumplimiento electoral” del alcalde ULEG ya ha registrado una moción en Pleno para pedir la dimisión de Llorente.

Por su parte fuentes municipales explican que el procedimiento administrativo del nuevo contrato de basuras sigue adelante, pero se ha retrasado más de lo previsto y eso ha hecho que en junio no se pudieran instalar los polémicos pedales. En cualquier caso, mantienen que se pondrán “cuanto antes” debido a que la adjudicación se está ultimando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?