Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La asfixia y el mantra de un modelo laboral precario

Una nueva financiación autonómica y un cambio en el modelo son necesarios para aumentar la calidad, además de la cantidad, del trabajo

Ya saben que el mantra que repetimos en la Comunitat Valenciana es que necesitamos una nueva financiación autonómica para afrontar los retos que tenemos pendientes. Entre ellos, el laboral.

Puntualmente, no son malos los datos del paro de junio. Cada vez hay más personas trabajando y cotizando. Otra cuestión son las cantidades cotizadas.

En cualquier caso, que el paro iba a bajar en junio ya lo sabíamos. Como sabemos que volverá a bajar en julio. Que agosto subirán los despidos en el sector de la construcción y que en septiembre volverá a subir el desempleo, una vez concluida la campaña estival.

Hace unos días, el secretario general de UGT en el PV, Ismael Sáez, dejaba entrever la puesta en marcha de una iniciativa del Consell para reducir la temporalidad en el sector servicios y que pasaría por vincular las contrataciones temporales con periodos de formación pagados. Pero para ello, es necesario cambiar la financiación autonómica.

Es cierto que al margen del necesario cambio de modelo productivo -también pendiente de la financiación-, hay que hacer algo para intentar cambiar las cosas.

Lo que no podemos es seguir con ese otro mantra que dice que nuestro modelo económico es estacional y precario. Y ya está.

Es asfixiante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?