Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Hertzainak agota las entaradas para sus dos únicos conciertos en Bilbao

Dos de los miembros del grupo de música vasco Hertzainak, Josu Zabala y Gari (Iñaki Ion Garitaonaindia), vuelven para ofrecer dos únicos conciertos en Bilbao en el que, según ellos, "recogerán el espíritu de la mítica banda de rock".

Las entradas para el anunciado el 26 de septiembre se han agotado pasadas "apenas cuatro horas" de su presentación ante los medios de comunicación, han informado fuentes del Palacio Euskalduna.

Tal "éxito de público" ha llevado a programar un segundo y único concierto más, que se celebrará el 25 de septiembre para el que tampoco quedan entradas

Estos conciertos, apoyado por la Diputación de Bizkaia, tendrán lugar en el Palacio Euskalduna bajo el nombre "Inun baino alaiagoa izanen da" (Más felices que nunca), parte del estribillo de su canción "Ta zer ez da berdin", según han anunciado este miércoles Zabala y Gari en la capital vizcaína.

El objetivo de ambos artistas es "traer al presente" las canciones de Hertzainak, aunque Garitaonaindia ha aclarado este miércoles en Hoy por Hoy Bilbao, que la banda no volverá, que serán dos únicos concierto.

Según Gari, "no estaba nada premeditado", pero cuando actuaron juntos en el Teatro Arriagameses atrás, surgió una energía que les ha llevado a querer "revivir la experiencia".

Por su parte, Zabala ha comentado que no pretenden reproducir el sonido de la banda, dado que ya no son los mismos, pero que aún mantienen el espíritu y quieren transmitir, de nuevo, "esa felicidad a la gente".

A pesar de no haber conseguido reunir a toda la banda, en estos conciertos de hora y media Zabala y Gari repasarán los temas más emblemáticos de Hertzainak y contarán con invitados "muy especiales" que aún no pueden desvelar.

"Fuimos lo que fuimos, somos lo que somos. Hertzainak es algo más grande que Josu y Gari -han asegurado-. Nosotros solo queremos disfrutar y hacer que la gente disfrute una última vez".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?