Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

"Si pierdes la confianza y la credibilidad en política es difícil recuperarla"

La alcaldesa de Barakaldo ve muy difícil llegar a un acuerdo con los socialistas después de lo que pasó en la anterior legislatura

Amaia del Campo, la alcaldesa de Barakaldo, ha estrenado la ronda municipal del Hoy por Hoy Bilbao en la que se le plantean preguntas de los ciudadanos de su municipio. Del Campo ha asegurado que desde la oposición y desde la alcaldía siempre ha respetado y defendido los acuerdos en referencia a los pactos entre PNV y PSE.

Asimismo, ha reconocido que la situación de la legislatura pasada en Barakaldo "fue difícil desde el primer momento" porque "el PSE no respetó el primer acuerdo", ni, según ha comentado, lo hizo con el segundo acuerdo alcanzado. Y eso es algo que Del Campo considera que "no es bueno", dado que "en política el valor de la palabra es importante".

Ha insistido en que "la confianza y la credibilidad hay que cuidarlas y mantenerlas, porque si las pierdes ya es dificil recuperarlas", y ha añadido que "a veces hay que saber dejar de lado los intereses partidistas".

Uno de los acuerdos a los que llegó con el PSE fue en relación al Kbus de Barakaldo. Ha declarado que "el proyecto se ha retrasado debido al incumplimiento de los socialistas" pero que "en el final de la legislatura pasada fuimos capaces todos de ponernos de acuerdo para que ese Kbus llegue a barrios como Gartxenia, Castresana y Kadagua".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?