Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Ayuntamientos

Amaia del Campo, reelegida alcaldesa con el voto del PNV y abstención de PSE

AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

Bilbao

Amaia del Campo (PNV) ha sido reelegida alcaldesa de Barakaldo con los 11 votos de su partido y ocho abstenciones de los concejales del PSE y ha creado una estructura municipal con 11 áreas al frente de las cuales estarán los concejales del PNV.

En la votación llevada a cabo en el pleno de constitución de la nueva corporación, la alcaldesa ha recibido 11 votos, mientras que se han registrado nueve votos en blanco, 8 de PSE y uno del PP, y Elkarrekin Podemos (4) y EH Bildu (3) han votado a sus propios candidatos.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de la nueva estructura municipal, compuesta por 11 áreas al frente de las cuales, al igual que de los organismos autónomos, estarán solo concejales de PNV.

Del Campo ha iniciado su segundo mandato haciendo un llamamiento, "desde la modestia y la humildad", a la colaboración entre partidos y ha pedido a los grupos que componen la corporación que no antepongan las estrategias partidistas al bienestar y la calidad de vida de los barakaldeses.

La alcaldesa ha señalado que "los barakaldeses no se merecen que las estrategias partidistas se antepongan a su bienestar y su calidad de vida" y, tras reconocer que los 11 concejales del PNV "no aseguran la mayoría del pleno", ha señalado que se esforzarán para "acordar con el resto de partidos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00