Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Violencia género

Córdoba sale a la calle para condenar el crimen de Rute

Se han producido cuatro convocatorias oficiales en las que se han personado representantes públicos, de los agentes sociales y activistas de la plataforma contra la violencia a las mujeres

Concentración a las puertas de la Diputación de Córdoba en repulsa al asesinato machista acontecido en Rute / Cadena SER

Córdoba

La ciudad  de Córdoba se ha volcado en la condena del asesinato machista de Rute: cuatro concentraciones, acompañadas de un minuto de silencio, en distintos puntos de la ciudad.

El primer movimiento de protesta se ha producido a las puertas del Instituto Andaluz de la Mujer, encabezada por el delegado del gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo. A las 11:30, concentraciones frente al Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno. La última, a las puertas del Palacio de la Merced, encabezada por el presidente de la Diputación y también alcalde de Rute, Antonio Ruiz.

El detenido se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial, aunque por el momento se desconoce si será en un juzgado de Madrid, donde fue detenido, o en el juzgado de Lucena, donde se lleva la investigación del caso.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00