Ocio y cultura
Clásicos hoy

Aparicio redita el protagonismo de la literatura española

Juan Pedro Aparicio en Radio León / Cadena SER

León

Nuevo reto conseguido con éxito. El escritor leonés confirma su constante inquietud y decide innovar. Su mirada se dirige a los textos antiguos más relevantes, los revisa con placer y extrae los microrrelatos que finalmente componen una creación pionera en nuestro país, Cien cuánticos de la literatura clásica española. La vida de Juan Pedro Aparicio está anegada de literatura, de comercio, reflexiones, investigaciones y altruistas compromisos. Y de recompensas, porque sus ensayos, artículos, novelas, relatos, o libros de viajes han sido reconocidos con los premios más prestigiosos como el Nacional de Literatura o el Internacional de Ensayo Jovellanos. Por cierto, su obra La vida en blanco, mereció el Premio Setenil al mejor libro de relatos ya en 2005.

Juan Pedro Aparicio, director del Instituto Cervantes en Londres / Aparicio

Juan Pedro Aparicio, un hombre internacional, vive pegado a León. Desde Londres, Madrid, Argentina o cualquier lugar del mundo, está al corriente de cuanto sucede en su tierra de origen y le duele ver tanto valor despreciado. Como los grandes luchadores, reclama sin desaliento el real peso histórico de León en el presente. Y explica que en el poder político, del que carece León, es donde puede albergarse la mínima esperanza del renacer leonés.

Cien cuánticos de la literatura clásica española, por Juan Pedro Aparicio (03/07/2019)

39:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562170453_157919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00