Sociedad
ALMUÑÉCAR

Almuñécar presenta sus barcos limpiaplayas

Son 2 embarcaciones con brazos articulados y redes textiles que limpiarán las aguas de las playas de Almuñécar y La Herradura

Los concejales de almuñécar, Luis Aragón y Daniel Barbero, presental los dos barcos limpia playas / Cadena Ser

Motril

Los concejales de Turismo y Playas, Daniel Barbero y de Limpieza y Medio Ambiente, Luis Aragón, han presentado los las 2 embarcaciones, que están operativas desde el 1 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, para la limpieza de las aguas de las playas de Almuñécar y La Herradura.

Daniel Barbero, que ha agradecido el trabajo realizado por su compañero, Luis Aragón, hasta ahora responsable de Playas y ha explicado que "estas embarcaciones mejoran considerablemente en eficacia y efectividad a las que venían prestando este servicio en años anteriores". Se trata de 2 embarcaciones con 6 metros de slora y 2,5 metros de manga y motor intraborda que conlleva una seguridad para los bañistas, ya que las hélices van por el interior.

Barbero ha destacado "la mejora en la recogida de residuos que va a suponer el mecanismo de brazos articulados a babor y estribor de cada embarcación con redes textiles para recoger las espumas de suciedad que pudieran llegar a las cosas de nuestro litoral".

Por su parte, Luis Aragón ha aclarado que "este servicio entra dentro del nuevo contrato de limpieza a la empresa adjudicataria FCC y por tanto nos ahorramos tener que estar cada verano buscando embarcaciones y poniendo en marcha pliegos de condiciones para contratar el servicio, porque este estará operativo durante los próximos 10 años".

Aragón ha manifestado su satisfacción por la mejora en la limpieza del agua de las playas porque "en definitiva lo que lo que buscamos es que las playas estén en condiciones óptimas y dar un buen servicio de limpieza, que es lo que nos demandan los ciudadanos".

Los 2 barcos de limpieza de aguas estarán operativos de lunes a domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde y saldrán diariamente desde el Puerto Marina del Este, desde donde se dirigirán a las zonas donde se detecte su presencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00