Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Acuerdo en VW Navarra para facilitar la llegada del tercer modelo

La mayoría sindical del comité y la dirección han llegado a un acuerdo que establece las condiciones

Firma del acuerdo entre la mayoría sindical del comité de empresa de Volkswagen y la dirección de la planta, que pone las bases para la posible llegada del tercer modelo de la firma alemana a la planta de Landaben.

Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen, explica las bases del acuerdo en la SER: “En principio hemos intentado amortiguar la petición que ha hecho la dirección de la empresa, es decir, dar equilibrio a sus peticiones y pretensiones. Hemos hecho la tarea y ahora lo que hay que hacer es mandarlo a Alemania y que allá tomen la decisión”.

Uno de los puntos clave con el que están satisfechos es el acuerdo en las condiciones de la productividad. “El acuerdo contempla la petición más trascendente en cuanto el nivel de productividad, es decir, hacer 30 coches más al día, 10 coches más por turno. A partir de ahí era importante introducir unos elementos, como he dicho, de acompasar esa petición”, explica Morales.

En concreto el acuerdo contiene, entre otras, seis medidas, tres sobre el cumplimiento del programa de producción de 2019 y otras tres sobre competitividad del tercer modelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?