Actualidad
Vacaciones

Una familia madrileña estafada en San Sebastián

La supuesta empresa inmobiliaria ofrecía un piso durante siete días en pleno centro de la ciudad, en temporada alta, con aparcamiento incluido y para cuatro personas por 540 euros

Cadena SER

San Sebastián

540 euros para cuatro personas por una semana en mes de julio. La oferta era tentadora y, aunque pensaron que se trataba de una estafa, una familia madrileña contrató en diciembre por internet un apartamento turístico para pasar siete días de sus vacaciones en pleno centro de San Sebastián, del 8 al 14 de julio.

Hoy por Hoy - Estafas vacacionales

31:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000148070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La supuesta empresa responsable del alquiler, Sobre Alba S. L., les aseguró que todo era legal, y que los cuatro integrantes de la familia podían estar tranquilos. Sin embargo, a una semana de venir, al interlocutor se lo ha tragado, literalmente, la tierra.

Después de haber pagado el 50% del alquiler, 270 euros, no han conseguido contactar con él ni por correo electrónico ni por teléfono, por eso pusieron los hechos en conocimiento de la Ertzaintza que ayer les confirmó lo que ya se esperaban: el piso que contrataron existe, pero con inquilinos desde hace ya tiempo.

La vivienda se ofertaba, en pleno centro de San Sebastián, con aparcamiento incluido, por una semana, en temporada alta, para cuatro personas, por menos de 550 euros. Un precio irrisorio, pero que no levantó las sospechas de la familia al haber hecho la reserva con tanta antelación. Desde la Ertzaintza, insisten en desconfiar de precios tan bajos que son el gancho para este tipo de estafas.

Desde la policía, además, señalan que las denuncias relacionadas con el alquiler vacacional apenas representan un 3% de las 2.000 estafas notificadas este año en Gipuzkoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00