Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Valencia aumenta más del doble su presupuesto en inversiones, hasta los 159 millones de euros

Ya están adjudicados 59 millones del total para proyectos que se realizarán en los barrios de la ciudad

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Valencia / ()

El Ayuntamiento de Valencia ha aumentado más del doble su presupuesto en inversiones para 2019. En total, la cantidad asciende hasta los 159,7 millones de euros para invertir en los barrios, en comparación con los 76 millones que se destinaron el año anterior, aproximadamente. Esto supone un aumento de 83,1 millones, que se ha conseguido gracias a las modificaciones de crédito (la última realizada hace pocos días), según informa el Consistorio en un comunicado. 

El desglose del presupuesto de inversiones contempla un total de inversiones autorizadas por valor de 83 millones de euros, que son aquellas con los pliegos ya publicados; mientras que la inversión comprometida de proyectos ya adjudicados asciende a los 59 millones. Por su parte, las obligaciones reconocidas, es decir, con la certificación ya aprobada, pagada o pendiente de pago por parte de la Tesorería municipal, ascienden a 25 millones de euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que el presupuesto inicial de inversiones se multiplica gracias al remanente de tesorería y la gestión "responsable" realizada, así como a los proyectos compartidos con otras administraciones, que pueden ser ejecutados en diferentes anualidades, sin que decaigan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?