Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

César Sánchez: "Cuenca tiene que atraer empresas del sector tecnológico"

El nuevo concejal de Promoción Económica ha avanzado en la SER que dos nuevas empresas se instalarán en la ciudad en los próximos meses

Cuenca tiene que apostar por el sector tecnológico para atraer empresas que quieran deslocalizar su actividad de los grandes núcleos de población. Así lo cree el nuevo concejal de Promoción Empresarial, César Sánchez, que ha avanzado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca que en los próximos meses dos empresas de consultoría tecnológica se van a implantar en la ciudad.

En su primera entrevista en SER Cuenca como concejal del equipo de gobierno por la agrupación de electores Cuenca nos Une, Sánchez ha subrayado que la ciudad está en una situación de “urgencia” para crear empleo y tejido empresarial, y se tiene que constituir en alternativa, frente a otros núcleos urbanos cercanos a Madrid como Segovia, para atraer empresas de tecnología ofertando mayor agilidad burocrática y menores costes de instalación. 

Sánchez ha puesto como ejemplo la atención integral que ha realizado Alcobendas para las empresas, que les ha llevado a la creación de una firma cada siete habitantes, y es el modelo que tiene que adoptar Cuenca. De momento, ya tienen dos consultorías tecnológicas confirmadas para implantarse en la ciudad.

En este sentido, ha reconocido que hay que luchar para mejorar la conectividad de Cuenca, en lugares como los polígonos o el Casco Antiguo, y también la tramitación de licencias. Un aspecto en el que, según ha destacado, la culpa no es en muchos casos de los técnicos sino de unas ordenanzas que están obsoletas y que es necesario cambiar.

En todo caso, cree que para empresarios de Madrid o Valencia, la ciudad ofrece muchas posibilidades de agilizar los trámites que no tienen en las grandes ciudades.

Tenientes de Alcalde

Precisamente Sánchez será uno de los tenientes de alcalde del equipo de gobierno.  El alcalde, Darío Dolz, ha firmado los decretos referentes a la estructura del gobierno municipal, entre los que se indica que el Ayuntamiento de Cuenca contará con cuatro tenientes de alcalde: serán Saray Portillo, Miguel Ángel Valero, Juan Manuel Martínez y César Sánchez.

También se han confirmado las áreas de gobierno anunciadas hace diez días, con el único cambio del área de Promoción Económica, que recae también sobre César Sánchez en lugar de sobre Adrián Martínez.

Asimismo, tal y como avanzó el alcalde en la SER, la Junta Local de Gobierno estará integrada por el propio Dolz y seis concejales del Grupo Socialista, además de dos de Cuenca nos Une.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?