Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Incendios forestales

Incendio forestal en Navalafuente, municipio de la ladera sur de la Sierra de Guadarrama

El incendio, en fase de control, habría afectado hasta a 40 hectáreas de monte bajo. El alcalde del municipio cree que ha sido provocado y habla de tres focos diferentes

Imagen del incendio forestal desde el casco urbano de Navalafuente / INFOMA

Navalafuente

El primer aviso del incendio forestal se ha producido poco antes de las 15h de este miércoles 3 de julio en el término municipal de Navalafuente, al pie del Alto del Pendón en la ladera sur de la Sierra de Guadarrama. Se trata de un fuego en una zona de monte bajo y matorral, con escasa presencia de árboles.

Javier Chivite, portavoz Emergencias 112 sobre el incendio forestal de Navalfuente (Madrid)

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562166992_868703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han activado 20 dotaciones en total, 12 terrestres y cuatro áreas. Además, se han solicitado al Ministerio del Interior dos hidroaviones y dos helicópteros. Todos ellos están trabajando ya en la zona para intentar contener este incendio forestal.

Las condiciones de viento han sido favorables y el trabajo de los medios desplazados ha conseguido dar por controlado el incendio. Tras la retirada de algunos medios, otros han permanecido en la zona afectada para refrescar puntos calientes y terminar la extinción.

El alcalde de Navalafuente, Miguel Méndez, cree que el fuego podría ser provocado. Afirma que se han producido tres focos distintos, uno de ellos, "lo apagó un vecino a la entrada del pueblo".

Imagen del incendio desde el enlace a la M-631 / Bomberos Forestales CAM

Miguel Méndez, alcalde de Navalafuente afirma que el incendio forestal ha sido provocado

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562168146_202992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Emergencias 112 afirman que está alejado del núcleo urbano y no se está viendo comprometida ninguna vivienda de Navalafuente.

Se trata del segundo incendio forestal que sufre la Comunidad de Madrid en menos de una semana. El pasado viernes se inició uno en la provincia de Toledo, que acabó afectando a 2.500 hectáreas de Las Rozas de Puerto Real, Cenicientos y Cadalso de los Vidrios.Tras cuatro días activos, se consideró controlado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad