Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Emiliano García-Page vuelve a ser elegido para presidir Castilla-La Mancha

Ha sido gracias a la mayoría absoluta del PSOE porque PP y Cs han votado en contra

Emiliano García-Page en el debate de investidura

Emiliano García-Page en el debate de investidura / JCCM (Europa Press)

Emiliano García-Page ha sido elegido presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por las Cortes regionales. La mayoría absoluta del PSOE le dan cuatro años más de gobierno ya que PP y Ciudadanos han votado en contra

Hoy se ha celebrado la segunda y última sesión del debate de investidura, después del discurso del primer día de García-Page. En esta ocasión ha sido turno para las intervenciones de los grupos parlamentarios, PSOE, PP y Ciudadanos.

Votos en contra

El líder del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha explicado su voto en contra, asegurando que, a pesar de tener una visión parecida del futuro de la región, iban a votar en contra por la manera de afrontar esos retos, en la que difieren.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha explicado su voto en contra por respeto a sus votantes y por la falta de confianza hacia García-Page al que acusan de repetir propuestas de su primera investidura en el año 2015.

Votos en contra que ya se conocían antes del debate, algo que no ha entendido el presidente regional, porque aseguran que "no tenían necesidad" y que una posible abstención a su investidura no les hubiera penalizado.

Lealtad, consensos y diálogo

Todos han ofrecido su intención para dialogar y llegar a grandes acuerdos. Desde el PP, Núñez ha prometido lealtad, colaboración y diálogo a García-Page, pero le ha vuelto a pedir una rebaja fiscal. Además, dice que tiene su apoyo para reformar el Estatuto de Autonomía siempre que quedan blindados los servicios sociales.

En Ciudadanos, Picazo también pide una reforma impositiva y que el nuevo Estatuto elimine aforamientos, reforme el Consejo Consultivo y luche contra la corrupción. También que se trabaje en una nueva Ley Electoral.

García-Page ha recogido el guante del diálogo, ha prometido que muchas leyes van a salir por consenso y ha garantizado que la Ley Electoral se reformará con el acuerdo de todos y no solamente de un partido, como ocurrió con la actual norma que data de la época de gobierno de María Dolores de Cospedal.

La toma de posesión de García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está prevista para este sábado 6 de julio.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?