Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Más asesores, misma demagogia

La corporación provincial creará un departamento dedicado a la transparencia, acompañado de un mayor número de asesores municipales

La Columna de Carlos Arcaya | «Más asesores, misma demagogia» | 03/07/2019

La Columna de Carlos Arcaya | «Más asesores, misma demagogia» | 03/07/2019

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Durante las campañas electorales se suben los decibelios y los mensajes se polarizan. En este sentido, al PP y a Ciudadanos les hemos escuchado hablar de enchufados y de recortes en la Generalitat.

Cadena SER

Ahora, van a ser ellos lo que tengan responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante y en la Diputación. En la corporación provincial, cuando se constituya, habrá un departamento dedicado a la transparencia. Y no lo critico, con todo nuestro lacerante pasado, no se puede bajar la guardia y siempre hay que estar vigilante para mantener una buena salud democrática.

Carlos Arcaya

Y por otra parte, en el caso del Ayuntamiento han acordado elevar de 22 a 29 el número de asesores municipales, lo que aumentará el gasto municipal en 240.000 euros. Tampoco critico la decisión. Los políticos deben estar bien pagados y bien asesorados. Otra cuestión es que entre los asesores haya mucho 'estómago agradecido'. Mucho militante -respectivo- a quien hay que colocar..., laboralmente hablando.

Por tanto, habría que pedirles a todos los partidos mucha más mesura y menos demagogia. Al final, un poco más de didáctica es útil -políticamente hablando-; les beneficia a todos y a la propia política, tan desprestigiada y alejada de la ciudadanía.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00