Sociedad

Gracias a todos

La Red Solidaria Ribera supera ya los 10.000 euros de recaudación para ayudar a afectados de varias patologías, como el cáncer, ELA y diversas enfermedades raras

Los organizadres posan con el actor Álvaro Quintana (de blanco) / Red Solidaria Ribera

Roa

La Red Solidaria Ribera supera ya los 10.000 euros de recaudación de la iniciativa emprendida para ayudar a dar visibilidad a distintas enfermedades y fomentar la investigación sobre ellas con un intensivo programa lúdico-deportivo el pasado fin de semana en Roa. Desde una ruta sobre ruedas, hasta una cata de vinos, pasando por un torneo de pádel por parejas, una jornada de donación de sangre, cuentacuentos, teatro y talleres, fueron muchas las actividades que se desarrollaron a beneficio de varias asociaciones socio-sanitarias. Desde la organización, han agradecido a través de los micrófonos de Radio Aranda Cadena SER el esfuerzo realizado por todos los voluntarios, empresas colaboradoras y personal del Ayuntamiento, que se volcaron en pro de este objetivo. “Sólo tenemos una palabra en la boca desde el domingo por la tarde, que es ‘gracias’, a todo el mundo que nos ha apoyado, tanto instituciones, especialmente el Ayuntamiento de Roa y sus trabajadores, que se volcaron con nosotros de sol a sol para que todo fuera un éxito”, comenta emocionado Asier Linares, miembro la Red Solidaria Ribera, que entre los agradecimientos incluye “a empresas, establecimientos, clubes deportivos, que nos han abierto los brazos y nos han dado todas las facilidades del mundo para que esto fuera un éxito y sobre todo a nuestros queridos voluntarios, voluntarios y jugadores, que se dejaron hasta la última gota para que todo funcionara y nos han dado una lección de trabajo en equipo y de solidaridad”.

El actor Álvaro Quintana estuvo todo el fin de semana en Roa participando en muchas actividades como padrino de esta iniciativa. La organización todavía no ha fijado la fecha, aunque podría ser entre finales de agosto y principios de septiembre, para celebrar una pequeña gala en la que se hará entrega de los cheques con el reparto de la recaudación. Las asociaciones beneficiarias son ELACyL, Juntos venceremos ELA, La Asociación Castellano Leonesa contra la Fibrosis Quística, Asociación Española Contra la Leucodistrofia, la delegación de Aranda de la AECC, Cris contra el Cáncer, Asociación Ribera de Duero de Esclerosis Múltiple y Cruz Roja.

La Red Solidaria Ribera quiere que lo del pasado fin de semana no sea más que el punto de partida para continuar trabajando en pro de este objetivo. A través de su página web, http://redsolidariaribera.com. , y de las redes sociales, ofrece la oportunidad de sumarse a este proyecto con un carnet de socio que implica un compromiso de aportar 10 euros al año. “Por ese precio vamos a ayudar a mucha gente que está luchando contra estas malditas enfermedades y que nos está esperando para ganar esa lucha”, concluye Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00