Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Azkuna Zentroa estrena trimestre inundando su espacio de obras de arte

La programación del Azkuna Zentroa- Alhóndiga Bilbao de este trimestre pasa por inundar su espacio de obras de arte. Desde obras participativas a una representación acuática de natación sincronizada que se podrán disfrutar durante los meses de verano.

En esta temporada la terraza de la piscina estará abierta al público y acogerá la instalación de la obra "Aquelarre Electrónico" de Néstor Lizalde. Se podrá visitar a partir de este jueves a las ocho de la tarde y todos los días de 20:00 a 23:00.

El artista "arranca el espacio de intervención a la terraza de Azkuna Zentroa" y traslada a sus arcos su práctica habitual de arte electrónico para construir estructuras, nuevos soportes donde poder "visualizar formas plásticas que tienen mucho que ver con la electricidad, con la electrónica y la naturaleza contemporánea de la tecnología digital".  

El Atrio se abre también este jueves con el proyecto Identidata, producido por Azkuna-Zentroa y Urbanbat. La obra plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades a través de un juego plástico. Esta obra participativa está enmarcada en el proyecto URart del programa europeo de cooperación cultural "smARTplaces", una red de ocho museos de seis países distintos.

Además, del 18 al 27 de julio el lucernario del Atrio se convierte en escenario de Dragón, descansa en el lecho marino, una interpretación de natación sincronizada creada por Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?