Sociedad

En marcha los 26 puestos de salvamento en las playas cartageneras

Estarán abiertos todos los días de la semana en las horas de más afluencia de bañistas, desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha puesto a pleno rendimiento el dispositivo del Plan de Vigilancia y Salvamento en playas con un total de 26 puestos que estarán operativos hasta el día 1 de septiembre, y luego irán desactivándose de forma escalonada, cerrando los últimos en el mes de octubre.

Según ha explicado el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, todos ellos funcionan en la actualidad con su correspondiente personal especializado.

Estarán abiertos todos los días de la semana en las horas de más afluencia de bañistas, desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas "para ofrecer un servicio adecuado que permita a los ciudadanos disfrutar del baño con seguridad" .

Torralba ha precisado que el despliegue de medios cuenta, con dos quad, una ambulancia, dos VIR (vehículos de intervención rápida) con enfermería, dos motos acuáticas de rescate y dos embarcaciones para realizar rescate de personas y embarcaciones, además de un total de 80 profesionales, entre los que se encuentran los propios del servicio: operadores para la terminal del 112, enfermeros, conductores, patrones y socorristas.

En los puestos que ya están abiertos se atendieron durante el mes de junio más de 750 atenciones sanitarias (pequeñas heridas, picaduras de animales marinos, lavados oculares...) y se rescataron 39 personas debido a los diversos días de bandera amarilla y roja. La ambulancia acudió a 28 avisos, de los cuales 10 han necesitado traslado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00