Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La PNL para recuperar el Talgo Granada-Madrid llega hoy al parlamento

La popular Ángela Hidalgo defenderá la iniciativa para la que el Psoe ha registrado una enmienda que pretende completarla

El Parlamento de Andalucía debatirá hoy la Proposición No de Ley registrada por el Partido Popular para "buscar soluciones al aislamiento ferroviario" que sufre la provincia. Es el objetivo de la iniciativa que defenderá la parlamentaria linarense Ángela Hidalgo, por la que se exige al Ministerio de Fomento que restituya de forma permanente y definitiva el Talgo Granada-Madrid con parada en la Estación Linares-Baeza. La popular confía en que con esta iniciativa se inice el camino para solucionar el problema de conexiones e infraestructuras ferroviarias que se da en el territorio jiennense, de ahí que reclame la unidad de todas las fuerzas y se deje a un lado la polémica política.

En esa línea, Hidalgo contesta a las últimas críticas lanzadas por el PSOE, a través del parlamentario Felipe López, quien tilda la PNL de "bastante pobre y superficial", de ahí que haya registrado una enmienda para completar la iniciativa del PP y se incluya en ella la aplicación de las medidas contenidas en el informe del Consejo Económico y Social en relación al ferrocarril. Ante esa enmienda socialista, Ángela Hidalgo ha presentado otra, transaccional, para tratar de llegar a un entendimiento entre PP y PSOE y que la iniciativa salga adelante.

Cabe destacar que la sesión en sede parlamentaria contará hoy con presencia linarense, ya que representantes de la Plataforma Todos a Una por Linares acudirán para mostrar su apoyo a la propuesta lanzada en favor del ferrocarril convencional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?