Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un sistema de inteligencia artifical monitorizará todas las cámaras de Murcia

El sistema, que irá equipado con videosensores para el proyecto de smart city "MiMurcia", gestionará y analizará con inteligencia artificial todas las imágenes registradas por las cámaras del municipio

Los concejales Rebeca Pérez y José Guillen, durante la comparecencia tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento /

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves la contratación de una red de videosensores que analizarán mediante inteligencia artificial todo el estado de la ciudad. Los sensores y su inteligencia artificial podrán, entre otras cosas, contar el número de personas, anticipar concentraciones de tráfico en un punto de la localidad e incluso tomar decisiones por sí mismos en situaciones de peligro.

Junto a esos videosensores y ese sistema de inteligencia artificial, el Ayuntamiento instalará tres monitores murales con muchas pantallas para poder coordinar las distintas incidencias que se puedan dar en la ciudad. De esos tres monitores uno se instalará en el Centro Único de Seguimiento que se está construyendo en Abenarabi, otro en el Cuartel de la Policía Local en el Infante y otro en dependencias del Ayuntamiento en la Glorieta. Para la instalación de estos modernos sistemas se invertirán 772.000€ aunque el 80% correrán a cargo de la Unión Europea.

Junto a este, la Junta de Gobierno ha adoptado otros acuerdos. Entre ellos destacan las obras de mejora en la Escuela Municipal de Beniaján, la contratación del personal que asistirá en su labor municipal a PP, PSOE y Podemos y la ampliación del campo de fútbol de Churra y la renovación de su césped artificial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?