Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Nueve detenidos por robar joyas en una decena de casas de Lorca y Águilas

La Guardia Civil ha recuperado y devuelto a sus propietarios una gran cantidad de las joyas sustraídas por los presuntos delincuentes

Uno de los detenidos por la Guardia Civil, en el momento de su arresto

Uno de los detenidos por la Guardia Civil, en el momento de su arresto / Radio Murcia Cadena SER

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo integrado por nueve personas que han sido arrestadas y a las que se atribuye, al menos, una decena de robos en viviendas de Lorca y Águilas. En esos robos el botín principal fueron joyas. Los arrestados están acusados de los presuntos delitos de robo con fuerza, estafa y pertenencia a grupo criminal. Según han informado desde la Benemérita, su base de operaciones estaba en Águilas.

Las investigaciones que han permitido su detención se iniciaron hace más de un año. Fue entonces cuando se denunciaron varios delitos de robo en casas de las dos localidades, que llegaron a crear alarma entre los vecinos. Las averiguaciones de los agentes apuntaron a una banda organizada que empleaba a dos expertos para el robo con fuerza en el interior de las viviendas, uno en cada municipio.

Los presuntos delincuentes se repartían las distintas tareas entre ellos. Juntos buscaban objetivos, planificaban los golpes, los ejecutaban, distribuían el botín y lo transportaban para su posterior venta dentro o fuera de la Región. El cerebro del grupo ya ha ingresado en prisión y el resto ha sido puesto a disposición judicial en Lorca junto a las diligencias instruidas.

Durante las detenciones los agentes han recuperado parte de las joyas robadas, que ya han sido devueltas a sus propietarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?