Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Das Model, el grupo de música de Cuenca que nació en una película

Juanra Fernández, Raúl Saez y Sheila Ponce se unen a otros músicos conquenses para crear una nueva banda que ya tiene sus primeras canciones

Una de las imágenes de promoción de este nuevo proyecto musical. /

Durante el verano de 2018 el director de cine conquense Juanra Fernández rodaba en la hoz del Huécar de Cuenca, y en otros espacios de Castilla-La Mancha, las escenas de su tercer largometraje Rocambola. La cinta es un thriller protagonizado por Juan Diego Botto, Jan Cornet, Elisa Mantilla y Sheila Ponce que comienza con un ladrón entrando en una vivienda para robar.

Raúl Saez y Juanra Fernández en los estudios de SER Cuenca. / Cadena SER

Para ambientar unas escenas en las que uno de los personajes escuchaba música, el equipo decidió componer ellos mismos las canciones. El propio JuanRa Fernández fue bajista a finales de los años 90 en el grupo conquense Cheminova. También la actriz Sheila Ponce había hecho sus pinitos como vocalista. Así se ha formado una banda en la que toca la guitarra Raúl Saez, en su día en el grupo conquense Rey Sol.

“Compusimos tres canciones que necesitábamos para la película”, explica JuanRa. “Estábamos tan a gusto que se unieron al grupo Quique y Piti para seguir adelante con el proyecto”. Así nació Das Model, esta nueva banda que sigue componiendo canciones y baraja editarlas en un futuro e incluso llegar a hacer gira. Nos lo han contado JuanRa Fernández y Raúl Saez en Hoy por Hoy Cuenca donde hemos podido escuchar Little queen, una de sus canciones.

Entrevista con Juanra Fernández y Raúl Saez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?