Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Arturo Fernández, el mejor embajador de Gijón

El empresario y actor gijonés, fallecido a los 90 años, tendrá una gran despedida en su ciudad natal de la que era Hijo Predilecto

Arturo Fernández, el gran galán gijonés de la escena, ha fallecido en Madrid a los noventa años. Conocidísimo por sus series de televisión, películas y especialmente el teatro en el que estuvo activo hasta hace dos meses. Todos lamentan hoy su pérdida, desde profesionales de la escena hasta partidos políticos y como no, sus paisanos.

El Teatro Jovellanos, donde protagonizó cincuenta representaciones en los últimos quince años, acogerá mañana, a partir de las tres de la tarde, la capilla ardiente. En su exterior ya luce una imagen del chatín más universal. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

En el consistorio gijonés ondean ya las banderas a media asta en señal de duelo y comienza a prepararse todo lo necesario para acoger hoy viernes la capilla ardiente que se ubicará en el escenario del Teatro Jovellanos. Familiares, amigos, autoridades y toda la ciudadanía en general podrá despedirse del empresario y actor gijonés desde las 3 de la tarde y hasta las diez y media de la noche. Ha sido la familia de Arturo Fernández quien contactaba directamente con el Ayuntamiento de Gijón para cumplir sus últimas voluntades, como confirmaba Teresa Sánchez, la directora del Jovellanos, que guarda un estupendo recuerdo del gijonés.

En el coliseo recaló con 8 giras y 6 espectáculos en los últimos 15 años, sumando más de 30.000 espectadores.

Todos los que le conocieron coinciden en afirmar que Arturo Fernández fue el mejor embajador de Gijón y en el buen carácter del empresario y actor gijonés.

El cariño y reconocimiento hacia el gijonés, hijo predilecto de la Villa desde 1994 se extiende a todo el país, hoy el ministro de cultura José Guirao hablaba de un profesional comprometido con la interpretación.

Las muestras de condolencias a nivel nacional se han sucedido desde que se conociera la noticia, Arturo Pérez Reverte escribía el twit; "Mi chatín favorito, lamento no haberte dado más abrazos cuando pude, mis mejores recuerdos, con sentimiento". Irma Soriano "Te has ido impecable. Tal y como permanecerás siempre en nuestro corazón, descansa".

También toda la élite política, hasta Pablo Iglesias que apuntaba en un twit que conoció a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya donde pedían chicos de pelo largo para hacer de comensales. Y así también Pablo Casado o el PP de Asturias. El actor, se había declarado claramente votante del PP

Desde Ultraboys, escribían en redes sociales "Nos ha dejado un gijonés sin igual y un sportinguista de pro".

Y es que Arturo Fernández, que fallecía anoche a los 90 años de edad, pasó 70 dedicado a la interpretación. Cine desde el 51, mucho teatro y gran éxito en series de televisión, como La Casa de los líos emitida durante 3 años y en la que compartía papel con Lola Herrera, esta mañana no podía creerse la noticia decía en Hoy por hoy a nivel nacional.

En la emisión para Gijón Hoy por hoy dedicaba buena parte de la primera parte del programa en glosar su figura, junto a dos gijoneses que compartieron viviencias y anécdotas con él Ana Bango hija del empresario hostelero conocido como Vitorón, íntimo amigo de Arturo Fernández y Armando Felgueroso, componente de la Compañía Asturiana de Comedias quien contaba en el hall del Jovellanos una divertida anécdota sobre cómo el actor fue rechazado en su juventud para formar parte de la compañía. También con la directora del Teatro Jovellanos, quien confirmaba la organización de la última despedida al gran galán de la escena español.

El funeral y entierro de Arturo Fernández tendrá lugar en Gijón el sábado 6 de Julio a las 5 de la tarde, en la Iglesia de San Pedro. Recordamos que la capilla ardiente se abre hoy a las 15 horas en el Teatro Jovellanos hasta las 22:30.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?