El Pleno aprueba la subida salarial de los concejales liberados
Los grupos discrepan sobre la presencia en consejos de administración y organismos públicos

Pleno del Ayuntamiento de Gijón / Cadena Ser

Gijón
La corporación gijonesa aprobó, por mayoría, la subida de las retribuciones de los concejales con algún tipo de liberación, una subida del doce por ciento. La medida salía adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos e IU, en contra de Podemos-Equo, Foro y Vox y con la abstención del PP. La alcaldesa de Gijón, Ana González, pasará de cobrar 64.945 euros anuales a 67.529, mientras que los ediles liberados al cien por cien pasarán de percibir 52.073 euros a 58.609. La sesión también aprobó, con la abstención de Podemos, las dietas por asistencia a órganos colegiados internos, y la dotación económica a cada grupo, por mayoría, con el rechazo de Foro y la abstención de Podemos.
El punto que suscitó más críticas fue la representación de los grupos políticos en las comisiones de Pleno y en los órganos externos, entre los que están Gijón al Norte. Según la propuesta del equipo de gobierno Foro y Podemos se quedan fuera. Los portavoces de ambos grupos, Jesús Martínez Salvador y Yolanda Huergo, lo consideran un acto de revanchismo y una forma de mermar su capacidad de actuación:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Corte oposición Gijón al Norte
La portavoz del PSOE, Marina Pineda, se dirigía principalmente a Foro. Apuntaba Pineda que la representación en dichos órganos había quedado decidida en las urnas:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Corte Marina Pineda Gijón al Norte
En el Pleno también se aprobó la composición de cinco comisiones permanentes de Pleno y dos especiales, y la presidencia de los organismos autónomos.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




