Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Sanse rediseña un campamento urbano para adaptarlo a un niño que sufre atrofia muscular espinal

La madre de Álvaro ha lamentado que ni siquiera en el diseño de campamentos públicos se tengan en cuenta a los niños con necesidades especiales

Álvaro en la campaña para acceder a un exoesqueleto /

Ana García es la madre de Álvaro, un niño que sufre atrofia muscular espinal y que se encontró con que el campamento urbano municipal en el que había inscrito a su hijo para conciliar en este inicio del verano “no estaba adaptado”.

Desde el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes le trasladaron que las actividades que se iban a desarrollar eran incompatibles con la movilidad del menor, que se desplaza en silla de ruedas “porque tiene muy poca fuerza”. Tras algunos momentos de tensión, ha reconocido Ana, el nuevo gobierno y los técnicos municipales adaptaron rápidamente, y una semana antes de su inicio, un campamento en el que está asistiendo Álvaro como cualquier niño.

Aunque está agradecida por la reacción municipal ha hecho una llamada de atención para que cuando se diseñen los campamentos urbanos públicos se tenga en cuenta que pueden asistir niños con necesidades diferentes.

Ana ha reconocido que cuando son públicos como este, “es mas doloroso” e injusto para las familias. Ha pedido que no se den más casos así.

Álvaro provocó una ola de solidaridad en San Sebastián de los Reyes cuando su familia pidió ayuda para que pudiera acceder a un exoesqueleto experimental desarrollado por el CSIC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?