Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Momo Cortés, Sagra Mielgo, Desvariados y Jimmy Barnantán, 'discos en el desván'

Abrimos el cajón de música para descubrir a tres grupos de rock y una propuesta más inclinada al R&B

Jimmy Barnatán tiene una conocida carrera como actor, pero también una dilatada discografía musical /

Iniciamos el verano con los ‘discos en el desván’, una propuesta que pretende recuperar discos poco conocidos y artistas que no se llevan tantos focos pero que merecen, por calidad, ser números uno. La sección en esta ocasión va, fundamentalmente, de rock.

Vamos a comenzar escuchando a Momo Cortés, que desde 2012 lleva publicando discos pero que es más conocido por su trabajo relacionado con la banda Queen: primero por protagonizar el musical ‘We will rock you’ y luego por ser uno de los mejores ‘cover’ del panorama actual. Pero también tiene temas propios que merecen una escucha, como su último disco, de 2017, ‘Pequeño acto de rebeldía, muerte y posterior resurrección’.

Cambiamos el paso con Sagra Mielgo, una actriz, presentadora de televisión y cantautora que en 2015 publicaba su primer y, de momento, único disco, ‘Fácil’, una propuesta deliciosa que se movía del R&B a la bossa nova o al jazz con una delicadeza maravillosa.

Vamos a volver al rock con Desvariados, un grupo de rock al uso, de los que cierra bares y abre juergas, que de momento tiene un único álbum, ‘Café Caimán’, en 2016, con colaboraciones como Rulo, Rubén Pozo o Johnny Cifuentes.

Y por último pincharemos a Jimmy Barnatán, conocido por su labor de actor, especialmente en Los Serrano, pero que es uno de los mejores cantantes de música genuinamente americana que ha dado nuestro país. Cuenta en su haber con seis discos, el último muy reciente, pero hemos elegido ‘Motorclub’, de 2015, para deleitarnos con su música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?